Parto

Las primeras señales para saber si el bebé está a punto de nacer

señales bebé nacer
señales bebé nacer
Blanca Espada

Saber si viene el bebé puede contribuir a una experiencia menos estresante y más consciente. El nacimiento del bebé es un evento que has estado esperando con anticipación desde el día en que supiste de que estabas embarazada. Probablemente también hayas pasado tiempo preguntándote cómo sería tu trabajo de parto, cuánto duraría, cómo saber si es cierto o si es un trabajo de parto falso. No debes ponerte nerviosa. Respira y presta atención a las primeras señales que podrían indicarte que el bebé está a punto de nacer, las cuáles te explicamos a continuación.

El bebé está a punto de nacer

Si bien hay algunos cambios característicos que ocurren en tu cuerpo durante el trabajo de parto, la experiencia ponerse de parto de cada mujer es única y diferente . Lo que es «normal» puede variar de una mujer a otra. Los signos y síntomas del trabajo de parto pueden comenzar a aparecer aproximadamente 3 semanas antes de la fecha prevista de parto. No existe una forma precisa de predecir cuándo exactamente podrías comenzar el trabajo de parto.

Los siguientes signos te ayudarán a saber si el bebé está en camino.

Si este es su primer bebé, su bebé comenzará a descender en tu pelvis con la cabeza hacia abajo . Significa que tu bebé se está poniendo en posición de salir. Esto normalmente ocurre alrededor de dos a cuatro semanas antes del parto .

Apertura del cuello uterino

Más comúnmente conocida como dilatación. Tu cuello uterino comenzará a abrirse a medida que se acerque al trabajo de parto. tu médico medirá la dilatación en centímetros.

Cuando tienes una dilatación de 10 centímetros , significa que el bebé está en camino y está listo para salir.

Mayor necesidad de orinar

Esto puede ser una señal de que la cabeza de tu bebé se ha hundido en la pelvis, ejerciendo más presión sobre tu vejiga . Por lo tanto, a medida que se acerque el trabajo de parto, la intensidad de las ganas de orinar aumentará.

Rompimiento de las aguas

El bebé en tu útero está protegido por una membrana llena de líquido llamada saco amniótico . Esta membrana brinda apoyo acolchado y protección para tu bebé. Cuando te pongas de parto, esta membrana se romperá. Este fenómeno se conoce comúnmente como ruptura de aguas .

Cuando rompa aguas, notarás que sale un chorro de líquido acuoso de tu vagina . Tienes que ir al hospital tan pronto como esto suceda. Tu proveedor de atención médica examinará tu estado y el de tu bebé y luego determinará cómo proceder.

Contracciones

La intensidad de las contracciones varía de mujer a mujer. A medida que se acerque el trabajo de parto, sentirás contracciones agudas, palpitaciones y dolores agudos en el abdomen , similares a los cólicos menstruales pero mucho más intensos. Hacia el final del tercer trimestre, experimentará contracciones de Braxton-Hicks, también conocidas como trabajo de parto falso .

Estas contracciones son leves en comparación con las del verdadero trabajo de parto y no ocurren a intervalos regulares. Para cuando notes que las contracciones se acercan con diez minutos de diferencia , es muy probable que estés casi a punto de tener a tu bebé.

Lo último en Bebés

Últimas noticias